Árbol de Navidad con cerezas y bolas en diferentes tamaños.
Árbol de Navidad con cerezas y bolas en diferentes tamaños.
Foto
Jair Varela

Share:

La tradición del rojo, tendencia decorativa que conquista la Navidad 2025

Mauricio Sosa, decorador con más de 10 años de experiencia, explicó a Zona cero como las cerezas toman protagonismo en esta época decembrina.

La Navidad tiene un encanto que trasciende culturas y geografías: un tiempo de brillo, sofisticación, pero también de lo sencillo que se convierte en protagonista. Es tradición, memoria y emoción. 

Con la época decembrina, los temas clásicos que ya se empiezan a escuchar en las emisoras, las oleadas de nostalgia y esa brisa que te acaricia, surge el interrogante de cada año ¿cómo transformo mi hogar en un espacio que respire calidez e inspiración? 

De interés: ¡Ojo con las estafas por medios digitales!: Barranquilla suma más de 1.890 casos en 2025

Y es que la decoración de Navidad en una casa es una forma de expresar la alegría y la magia de estas fechas. No se trata únicamente de colocar un árbol y luces, sino de crear un ambiente que nos transmita un espíritu festivo.  

Para esto existen las tendencias que nos guían a la hora de comprar accesorios para nuestro hogar, mirando la celebración decembrina desde ángulos frescos y creativos.   

En las coronas también se pueden utilizar las cerezas.

Mauricio Sosa, decorador con más de 10 años de experiencia, destacó al rojo como el color de moda y de protagonistas las cerezas, las cuales adquieren “un aire más sofisticado”. Además, destacó que para este año las tendencias no están en las mallas para el árbol sino en bolas de diferentes tamaños. 

El color rojo llegó muy fuerte este 2025, porque el año pasado veníamos con una tendencia diferente hacia los colores pasteles, como el oro rosa, el champán, verde menta, colores cálidos. Sin embargo, este año regresa lo tradicional con un poco de creatividad”, dijo. 

Mauricio Sosa, decorador.

Entre lo tradicional e innovación 

El árbol de Navidad es, sin duda, el protagonista indiscutible de la decoración en casa. Es el corazón de la celebración y el punto de muchas reuniones familiares, y para lucirlo más lindo las bolas grandes se quedarán como tendencia aportándole elegancia. 

Ahora estamos usando ornamentos grandes, bolas de diferentes tamaños en color rojo que te permitirá llevar la ambientación de tu hogar más allá de lo normal. También puedes añadirle moños rojos que se están usando y muñecos como bolas de nieves. Pero todo depende del cliente”, dijo. 

Pero las tendencias de este año no se limitan al color. La Navidad 2025 es una celebración que se vive con variedad de accesorios como las cerezas siendo el rey indiscutible para esta temporada. 

Las bolas son el fuerte para la temporada.

El tema de la cereza es la tendencia mundial porque tiene una representación religiosa. La cereza es el fruto de Jerusalén y tiene el significado de que es la sangre de Cristo. Este año cambiamos las espigas por las cerezas porque aportan más de elegancia al tema de la Navidad. A veces el tema de las espigas cuando son como muy brillantes o tienen mucha escarcha, sentimos que le resta al tema de los implementos del árbol”, explicó. 

Señaló que estas ramas puedes adornar también centros de mesa, coronas y en los escapularios “que también están muy de tendencia este año”.  

Las cerezas toman protagonismo este año.

Decorar el hogar en esta época suele ser un ‘abanico’ de posibilidades, sin dejar de lado la tendencia que predomina. Ante esto Mauricio Sosa subraya que este año que vuelve a lo tradicional se quiere mostrar las ramas del árbol, por lo que las mallas han dejaron de ser un factor predominante.  

La malla se dejó de usar porque le quitaba mucho protagonismo al árbol. Cuando nosotros como decoradores estamos trabajando la malla lo hacemos sobre el árbol tapando las ramas y eso es lo que no se quiere este año”.  

La Navidad como explosión visual 

Después de años dominados por la sobriedad y los espacios neutros, esta temporada la decoración navideña da un giro a una experiencia completa siendo lo visual parte de lo atractivo.  

“Centros de mesas entre más sencillo, pero con accesorios elegantes, es mucho mejor que las cosas exuberantes. A igual las luces que utilizamos para nuestro árbol o cualquier otra cosa tienen que combinar con la decoración. No puedes poner luces blancas con una decoración roja porque va a desentonar. Todo debe tener una línea”.  

Centros de mesa.

La luz cálida, las velas, las coronas y los detalles artesanales sustituyen a la abundancia decorativa para crear un refugio sensorial más íntimo. 

Más sobre este tema: